Para consolidar una buena imagen, primero profundizo en la naturaleza de las personas y de las marcas. Observando cada detalle, se construyen grandes historias. Para posicionarse en los medios masivos, redes sociales o cualquier ámbito que implique algún grado de exposición, todo tiene un comienzo: el de las pequeñas pinceladas que trae consigo quien quiere comunicar, aquellas ventajas competitivas que serán únicas e intransferibles, su esencia.

En primera persona, Alejandro Czerwacki

Soy periodista desde hace más de 30 años, cuando allá por el 86, a mis 16 años, daba mis primeros pasos en Radio Belgrano. De ahí en adelante fui editor de secciones de diarios como La Razón y escribí en las revistas Humor, Noticias y Veintitrés y del Diario Perfil, entre tantos medios. Por unos años fui también productor periodístico y notero en diferentes productoras y canales como América y Canal 13. Hace tiempo escribo para una sección del Diario Clarín. En este largo recorrido entrevisté a cientos de personajes de la vida pública y descubrí historias motivadoras como la de Daniela Cott. Me encanta mirar a los ojos a los desconocidos y hundirme en sus relatos, que pueden contagiar a muchos otros que no tienen voz.

En el 2005 incursioné en el campo de la consultoría, fundando mi propia consultora de comunicación y relaciones públicas en 2007 “CZPR Media Hunter”, donde tuve la oportunidad de acompañar a marcas como Puma, Staples, Cinzano, DrLemon, Yogur Ser, TerniunSiderar, Essen, entre muchas otras. También disfruté del grato desafío de coordinar la comunicación estratégica de muchos emprendimientos gastronómicos. Luego de diez años de emprendimiento, pasó a llamarse Alejandro Cz, como parte de un reposicionamiento estratégico, en función de nuevos servicios y capacitaciones.

Otra gran experiencia que marcó mi camino profesional y personal, fue ser Coordinador de grupos de Liderazgo en instituciones de prestigio dedicadas al coaching. Todo este fluir con el otro y en la comunicación está vinculado también con mi formación académica: soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizando mi tercer y último año de la carrera de Counseling (Consultoría Psicológica) en Holos. 

En el ámbito de la docencia me convocaron de diferentes escuelas de Periodismo y Universidades para dar clínicas y charlas relacionadas a mi perfil profesional.

En la actualidad doy charlas sobre un tema que me apasiona, llamado «Media Coaching», tanto en la Facultad de Diseño & Comunicación de la Universidad de Palermo, como en la Maestría de Derecho y Management del Deporte en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Si queres saber más acerca de mi trayectoria profesional, visita mi perfil en LinkedIn

© 2017 Alejandro Cz by Alejandro Czerwacki. All rights reserved

Click Me